Terapia para
Alcohol y Drogas
ACERCA DE LA ADICCIÓN
Tratamiento para alcohol y drogas
Nuestro programa integral combina la última tecnología de láser con los métodos de desintoxicación y con estrategias de relajamiento, asesoramiento y modificación de conducta en un entorno seguro y protector. El programa de Laser, Salud Perú ha probado ser altamente eficaz para dejar las adicciones y no utiliza drogas o productos químicos peligrosos.
¿Qué es la terapia de láser frío?
Es el uso de un láser de baja intensidad, el cual es seguro, no invasivo y no tiene efectos secundarios indeseables. El rayo láser es aplicado en puntos específicos del cuerpo, de tal manera que su efecto se extiende a las estructuras más profundas del organismo. El láser bioestimula el cerebro a través de la liberación de endorfinas las cuales generan una sensación de bienestar, relajación y disminuyen la ansiedad. El láser ayuda a aliviar los siguientes síntomas de la abstinencia al alcohol y las drogas:
- La Depresión
- La Ansiedad
- El Insomnio
- Los Antojos
- Las Náuseas
¿Cómo se diferencia nuestro método de otros?
Programa de 12 Pasos En los programas de 12 pasos, sólo 1 de cada 20 se recuperan de la adicción. Estos datos proceden de la investigación interna propia de Alcohólicos Anónimos.
Parar en Seco Cuando alguien que se ha convertido dependiente del alcohol, decide dejar de beber, va a experimentar algún nivel de malestar físico. Esto debido a que la adicción no solo involucra la mera fuerza de voluntad del individuo sino que compromete sus emociones y psicología a través de la dependencia arraigada en su organismo. Por esta razón, es extremadamente difícil que simplemente deje de beber «por su cuenta» sin ayuda o apoyo.
Medicamentos para síntomas de Abstinencia Los medicamentos pueden aliviar los síntomas de abstinencia, pero viene acompañados a menudo de efectos secundarios desagradables – como dolor de estómago y palpitaciones del corazón.
Mediante el uso de la terapia láser, los efectos desagradables de la abstinencia y de la adicción al alcohol pueden ser reducidos, aumentando las posibilidades de largo plazo y la recuperación permanente del paciente.
EL CICLO DE LA ADICCIÓN
Como se convierte en un adicto?
La gente a menudo se vuelven adictos al alcohol oa otras drogas porque les presenta como una solución temporal a un problema que se enfrentan. Ese problema podría ser el dolor físico de una lesión, o un estado emocional no deseados de una tragedia o una ruptura, o posiblemente incluso el aburrimiento.
Una vez que alguien toma la droga o el alcohol y al parecer se siente mejor, tienden a llegar a esa solución la próxima vez que golpea problema o se enfrentan a una similar. Los medicamentos pueden causar entumecimiento o una sensación de alivio y por lo tanto ser más deseable. Dado que este patrón continúa, la tolerancia puede construir y la persona se vuelve más física y mentalmente depende de la sustancia más que él o ella toma. Aunque simplificado, este es el patrón general que se puede encontrar con cada persona que se convierte en un adicto.
Atrapado en el circulo de la addiccion
En vez de buscar tratamiento para el abuso de sustancias, muchos drogadictos y alcohólicos persisten en la auto-destrucción a pesar de saber las consecuencias extremas.
Muchas personas están atrapadas en un ciclo de adicción debido a su comportamiento e estilo de vida que es un sustituto de los mecanismos de afrontamiento saludables.
LA ABSTINENCIA DEL ALCOHOL
Síndrome de abstinencia del alcohol
Principal efecto del alcohol es el aumento de la estimulación de los receptores GABAA, la promoción de la depresión del sistema nervioso. Con el fuerte consumo repetido de alcohol, estos receptores son insensibilizados y reducidos en número, dando lugar a la tolerancia y dependencia física. Así, cuando el alcohol se detiene, especialmente de manera abrupta, el sistema nervioso de la persona sufre de fuego sinapsis incontrolada. Esto puede resultar en síntomas que incluyen la ansiedad, la crisis amenaza la vida, el delirium tremens y alucinaciones, temblores y la insuficiencia cardiaca es posible.
Síntomas de abstinencia aguda tienden a disminuir después de una a tres semanas. Los síntomas menos graves (por ejemplo, el insomnio y la ansiedad, anhedonia) podrán continuar como parte de un síndrome de abstinencia post mejorando gradualmente con la abstinencia durante un año o más.
Los síntomas de abstinencia empiezan a disminuir en el cuerpo y sistema nervioso central sistema hace que las adaptaciones para revertir la tolerancia y restaurar la función del GABA a la normalidad.
TU VIDA
Efectos del alcohol en tu vida
La mayoría de los alcohólicos activos no llegan a la última etapa de alcoholismo. La vida útil de el alcoholico activo es de 15 a 20 años menos que uno de un alooholico en recuperación.
Por lo general, mueren a causa de:
- Accidentes: (Inicio, Empleo, Auto)
- Suicidios
- Deterioro físico: (Cerebro, Corazón, Cáncer, Hepatitis, Pancreatitis, Cirrosis del hígado)
- Complicaciones respiratorias
- Desnutrición
El hecho de que la mayoría de los alcohólicos son fumadores es un doble golpe cuando se trata de las tasas de mortalidad. Consumo excesivo de alcohol y tabaquismo mata a la gente más rápido de lo que piensas.
TU CEREBRO
Efectos del alcohol en tu cerebro
El hecho de que la mayoría de los alcohólicos son fumadores es un doble golpe cuando se trata de las tasas de mortalidad. Consumo excesivo de alcohol y tabaquismo mata a la gente más rápido de lo que piensas.
Tomar el alcohol daña el cerebro en formas irrevercibles. Las conexiones neuronales absorben el alcohol y esto inhibe el flujo normal de electricidad.
Con el consumo prolongado, uno fríe el cerebro. Este daño cerebral se muestra en escánes cerebrales como «agujeros» oscuros, donde las conexiones ya no funcionan. Esto afecta a todo, desde tu habilidad motris, tu memoria, hasta tu capacidad de pensar.
TU CUERPO
Efectos del alcohol en tu cuerpo
- Ojos – Provoca visión borrosa.
- Corazón – Latidos irregulares y sube la presión arterial.
- Higado – Causa hígado graso, hepatitis y cirrosis.
- Estómago / Pancreas – Irrita el sistema digestivo, causa úlceras.
- Rinones – Aumenta el tamano del rinón y altera las funciones hormonales.
- Venas / Arterias – Dilata los vasos sanguíneos causando dolores de cabeza y pérdida de calor corporal.
- Sangre – Reduce la capacidad de producir células sanguíneas que resulta en anemia y / o infecciones.
- Musculos – Puede causar debilidad muscular.
- Huesos – Aumenta el riesgo de artritis gotosa
TU APARIENCIA
Efectos del alcohol en tu apariencia
- Se rompen las venas de la nariz y la cara(ruptura de vasos sanguíneos).
- La cara se hincha provocando una mirada dura.
- El estómago se hincha.
- Hay mucha probabilidad de que aumente de peso.
- Deshidratación en la piel y cara ocasionando arrugas marcadas.
- Los ojos inyectados de sangre.
- El cuerpo y su aliento con mal olor.
TU ESTADO EMOCIONAL
Efectos del alcohol en tu estado emocional
- Ansiedad – En exceso puede causar ansiedad generalizada, miedo, ataques de pánico, y en casos más graves fobias, o comportamiento obsesivo-compulsivo.
- Demencia – Estudios han demostrado que 1 de 4 casos de demencia son causados por alcohol.
TUS RELACIONES
Efectos del alcohol en tu matrimonio
Comunicación En sus relaciones, las personas que consumen habitualmente alcohol tienden a actuar de forma más agresiva. El alcohol tiende a hacer que los individuos sean más impulsivos. Afecta la comunicación en la pareja, las peleas se vuelven mas communes y los resentimientos se acumulan.
Unión Familiar Disminuye la unión familiar, el alcóholico deja de salir en pareja o jugar con los ninos debido a la embriaguez o falta de interés. Los alcohólicos tienden a ser menos conscientes, menos afectuosos y más ansiosos e hipersensibles que los no bebedores.
Violencia Entre las mujeres maltratadas, un 40% a 60% informó que sus esposos eran alcohólicos. Entre los hombres casados ingresados en centros de tratamiento de alcohol, el 50% a 70% informó que participaban de violencia doméstica. Dentro de este grupo, 20% a 30% informaron haber participado en actos graves de violencia hacia su pareja.
Infidelidad El Abuso de alcohol es un factor que puede incrementar el riesgo del divorcio. Al reducir la conciencia y el autocontrol, también puede llevar a cometer infidelidades. Por otro lado, las personas divorciadas o separaradas son tres veces más propensas a ser alcohólicos que las personas casadas.