Terapia para
Ansiedad y estres
SE SINTE ANSIOSO Y DEPRIMIDO?
Qué es el estrés?
El estrés es una parte normal de la vida y está relacionado con los acontecimientos externos o internos que afectan al individuo. El estrés puede ser manejable y nos ayuda a aprender y crecer pero demasiado estrés puede causarnos problemas significativos.
El estrés libera neurotransmisores y hormonas, en particular, las glándulas adrenales segregan adrenalina y noradrenalina. La liberación de estos neurotransmisores y hormonas conduce a los efectos fisiológicos, por ejemplo, una frecuencia cardíaca rápida, exceso de atención y estado de alerta continua.
Los estudios de investigación muestran que el estrés repetido o prolongado activa tóxicas respuestas del sistema inmune, que pueden causar trastornos psiquiátricos tales como ansiedad y depresión y condiciones médicas tales como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales, cáncer y acelerar el envejecimiento. Esto también puede empeorar la migraña, asma, diabetes, resfriados e infecciones.
El papel de la terapia láser en la ansiedad
La Terapia Laser de Baja Intensidad es una nueva y efectiva modalidad de tratamiento que trabaja estimulando al organismo. Esta bio-estimulación resulta en una producción natural de endorfinas que reducen y controlan la ansiedad.
Los tratamientos de los trastornos de ansiedad con frecuencia requieren una combinación de enfoques terapéuticos para obtener una mejora significativa. La experiencia clínica y la investigación científica han demostrado que la terapia con láser de baja intensidad (TLBI) aplicada en ciertos puntos del organismo es un tratamiento útil y desempeña un papel importante en el tratamiento de los trastornos de ansiedad.
La terapia con láser de baja intensidad imita el mecanismo utilizado por los medicamentos contra la ansiedad y medicamentos antidepresivos ya que incrementa la cantidad de serotonina y norepinefrina disponibles en el cerebro y disminuye los síntomas de ansiedad. La terapia de Laser de Baja Intensidad sigue siendo un tratamiento efectivo para las personas que sufren de ansiedad, sin los efectos secundarios observados con varios fármacos.